Ipseoul Facebook YouTube

Medicina China

Acupuntura y Moxibustión

Acupuntura

La acupuntura es una medicina energética que forma parte de la Medicina Tradicional China. Ésta se estructura sobre los principios filosóficos que han existido, especialmente el TAOISMO.

La acupuntura es, ante todo, una medicina preventiva que trata de armonizar al hombre en su dinamismo constante entre el cielo y la tierra.

El cuerpo humano está recorrido por unos canales invisibles a través de los cuales circula la energía. A lo largo de estos canales existen unos puntos en los que la energía se concentra especialmente, y cuya manipulación con las agujas de acupuntura puede mantener el equilibrio y la armonía del organismo.

El acupuntor es una persona que conoce las leyes del Universo en sí mismas y su relación con el hombre, que conoce la existencia de los canales de energía de nuestro organismo y la circulación de la energía a través de éstos.

Dietética y nutrición

Desde la China milenaria se conservan tratados de dietética y nutrición y de su gran importancia para la homeostasis del organismo, que combinaban los 5 elementos de la pentacoordinación y organizaban los nutrientes respecto a esta ley.
En la actualidad, además de todas estas consideraciones que hacían estos maestros chinos, se introduce en la dietética china las agresiones provocadas por el ser humano, así como la contaminación ambiental respecto a los nutrientes (Insecticidas sistémicos, fertilizantes, aditivos, radiaciones y un largo etcétera) que es capaz de alterar el genoma humano en su integridad.

Helioterapia

La Helioterapia consiste en tratar diversas enfermedades mediante la exposición de la totalidad o una parte en concreto del cuerpo a los rayos solares.

Hidroterapia

La Hidroterapia consiste en el uso terapéutico del agua utilizando sus propiedades tanto físicas como químicas. La molécula del agua (H20) es capaz de transportar información tanto térmica como de otras longitudes de onda, haciendo uso de su capacidad molecular como dípolo en sus 104 grados de los hidrógenos respecto al oxígeno.

Fitoterapia

También en Occidente se describen buenos tratados al respecto, definiendo las plantas autóctonas, aunque su uso y modo de empleo son diferentes.Un ejemplo puede ser el uso químico a través de píldoras, jarabes, etc…, frente al uso en maceraciones o captación de la frecuencia vibratoria de la planta en el rocío de la misma.

Comparte en:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • PDF
  • RSS
  • Twitter